lunes, 19 de junio de 2017

A gritos mil: El Golfo está que arde.

Donald Trump, junto a su esposa Melania, estuvo de visita diplomática en Arabia Saudí para hacer negocios armamentísticos y petrolíferos.
Nuevo episodio de A gritos mil. En esta ocasión, en el programa de actualidad y análisis sociopolítico de Radio Kronen, tratamos la difícil situación que atraviesa actualmente Oriente Medio, más en concreto en la zona del Golfo Pérsico.
El 20 de mayo de 2017 el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo en Riad visitando a los dirigentes de la monarquía absolutista de Arabia Saudí, las razones oficiales fueron la venta de armamento por parte de la potencia norteamericana además de otros negocios petrolíferos y empresariales. Pocos días después, Arabia Saudí (junto a otros países de la zona, como Bahrein, Egipto o Emiratos Árabes Unidos) decidió establecer un bloqueo y aislamiento comercial y diplomático sobre su vecino Qatar, al que acusó de financiar el terrorismo. Además, Irán, enemigo acérrimo de Arabia Saudí, sufrió un trágico atentado en los alrededores del Parlamento de Teherán que causó 16 muertos. El gobierno iraní culpó directamente a la Casa Saúd de estar detrás del ataque del ISIS.